AVILÉS, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre por robos con fuerza en garajes en distintos barrios de Avilés, provocando numerosos daños a la mayoría de las cerraduras. Al detenido le constan un total de cincuenta y seis detenciones en un amplio historial de antecedentes, detenciones todas ellas por delitos contra la propiedad.

Iniciadas las pesquisas identificaron al posteriormente detenido con una bicicleta de la que no pudo dar explicación convincente respecto a su procedencia por lo que le fue intervenida. Tras localizar a su legítimo propietario, una de las víctimas de los robos en garajes, procediendo a la detención del portador de la bicicleta.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

En el garaje del edificio dónde sustrajo la bicicleta se produjeron daños en veintisiete plazas de garaje cerradas además de conseguir acceder y sustraer efectos de su interior en cuatro plazas más. El autor de los hechos que reconoció en sede policial la autoría de los daños y robos manifestó que el motivo de la necesidad de llevar a cabo los robos viene provocada por su situación de drogodependencia.

En el momento de su detención le constaba también una requisitoria judicial al estar en busca y captura por un delito contra la propiedad, dictada por un Juzgado de Avilés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide retrasar la obligación de tener etiqueta DGT en 2026 o tener en cuenta el baremo económico
Artículo siguienteEl Principado participa por primera vez en la Feria de Fráncfort, el gran escaparate europeo del sector editorial