OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Los trabajos previos van a permitir que el próximo año haya ya una dotación presupuestaria para el inicio de las primeras obras en la AS-12, aunque la modificación del trazado del Corredor del Navia no se completará antes de ocho o diez años.

Así lo ha indicado este miércoles el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que durante su visita a Bual ha mostrado el “compromiso firme” del Principado con la AS-12, para la que ha recordado que existe “un consenso político amplio”.

En ese sentido, ha detallado los pasos que se han seguido y los “avances” con las primeras fases. Así, en los próximos seis o siete meses se realizará la propuesta de adjudicación de la obra y después vendrá la redacción del proyecto técnico que permitirá el desarrollo de las obras en el primer gran tramo, que afecta a los primeros 13 kilómetros y para los que será necesaria una partida de 37 millones de euros.

Leer más:  El martes se llevará a cabo la votación de la Ley de impulso demográfico en una sesión doble debido al festivo del 1º de mayo

Calvo ha esperado que el próximo año esta fase tenga una dotación presupuestaria para el inicio de las obras y ha indicado que el desarrollo de los proyectos técnicos de cada tramo permitirá seguir adelante. El conjunto de las actuaciones previstas para el Corredor del Navia asciende a los 120 millones de euros y se tardarán “ocho o diez años” en completar los trabajos, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna Isabel Fernández Álvarez sucederá a Luis Fernández-Vega como presidenta de la Fundación Princesa
Artículo siguienteLa Guardia Civil localiza a una persona de 88 años tras pasar la noche desaparecido en la zona rural de Gijón