OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de Podemos e IU han visto este miércoles como era rechazada en el pleno de la Junta General del Principado su proposición no de ley para promover reformas legales para impedir la presencia y participación de personas menores de 18 años en festejos taurinos y escuelas de tauromaquia.

La iniciativa decayó al no contar con el respaldo de ningún otro grupo de la Cámara. En la proposición, que defendieron el portavoz de Podemos Rafael Palacios y el diputado de IU Ovidio Zapico, se pretendía que la Junta General instase al Gobierno del Principado a promover las reformas legales para impedir la presencia y participación de menores en festejos taurinos y escuelas de tauromaquia.

Leer más:  Detenido en Avilés al intentar ingresar a un bar en Versalles

Tanto el Grupo Mixto como Vox, Foro, Ciudadanos y el PP rechazaron la proposición “prohibicionista” de IU y Podemos, abogando por la libertad de elección de las familias frente a “intenciones ideológicas” sin “soporte científico” sobre una supuesta afectación de estas actividades en menores de 18 años. Del mismo modo, ha recordado que este año solo hubo un festejo taurino en Asturias.

Desde el PSOE, la diputada Lidia Fernández confirmó la abstención de su grupo al entender que el debate excedía el ámbito de una PNL, lamentado la “simplicidad y poca claridad” con la que se ha pretendido abordar un asunto de “tantas y tan sensibles implicaciones”.

Leer más:  La Junta se suma a la campaña solidaria X para promover la marcación de la casilla de interés social en la declaración de la renta

En la misma sesión plenaria, ha sido rechazada una proposición no de ley de Vox sobre adopción de medidas en favor del empleo juvenil, así como otra que defendió Ciudadanos que pedía la puesta en marcha de un centro de alto rendimiento en la Estación Invernal de Valgrande-Pajares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRechazada la moción de Foro que pedía frenar el convenio sobre la Fábrica de Armas de La Vega
Artículo siguienteEl Parlamento asturiano pide el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo en Duro Felguera