GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón ha dejado claro este miércoles que, en lo que respecta a la negociación de las Ordenanzas Fiscales de 2023, no apoyará subidas de impuestos en la situacióneconómica actual.

Así lo ha indicado su portavoz, Laura Tuero, tras la única reunión que han mantenido hasta el momento con el Equipo de Gobierno, de cara a la celebración del Pleno de este viernes.

Según una nota de prensa de la coalición morada y verde, el PSOE continúa proponiendo unas ordenanzas «sin una fiscalidad justa», ha apuntado Tuero, quien ha afeado al Equipo de Gobierno que deje para última hora la negociación.

En este sentido, Podemos-Equo Xixón ha apostado por aplicar el IBI diferenciado como alternativa a la subida de impuestos. «Son quienessiguen teniendo beneficios, las multinacionales, las que tienen que asumir solidariamente el esfuerzo para que Xixón sea una ciudad justa y quienes no tienen cuentas millonarias en el banco paguen menos», ha reivindicado la portavoz de la coalición.

«Nuestro grupo municipal negociará hasta el final, como bien sabe la portavoz del Gobierno, en base nuestro programa qué refleja medidas de fiscalidad justa y redistribución de la riqueza», ha remarcado Tuero.

«Con una reducción de la subida de la basura y el agua a lasfamilias y sin IBI diferenciado, igual pueden satisfacer a la bancada de enfrente, más si ya están acordando unos presupuestos de recorte», ha apuntado.


- Te recomendamos -