OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 19 de octubre de 2022 en Asturias cielo con intervalos nubosos de nubes altas aumentando de oeste a esta a nuboso o cubierto y disminuyendo al final de la jornada a poco nuboso. Lluvias y chubascos, que no se descarta que vayan acompañados de alguna tormenta y que cesarán gradualmente al final del día. Las precipitaciones serán más probables por la tarde y en el tercio sur y más débiles y dispersas en el litoral oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descenso puntuales en el tercio más meridional. Temperaturas máximas en descenso, puntualmente notable en el interior del tercio oeste y menos acusado en el litoral este. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la Cordillera y Picos de Europa.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 25.

En el mar, viento este o sureste 3 o 4, 2 o 3 cerca de la costa, arreciando a 3 a 5 avanzada la tarde. Este de lastres: variable 2 a 4, arreciando a este 3 a 5 por la tarde. Rizada o marejadilla, temporalmente áreas de marejada mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro. Aguaceros ocasionales, remitiendo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl gobierno local de Gijón propondrá al pleno una Declaración Institucional en apoyo a la plantilla de Duro Felguera
Artículo siguienteEl presidente se enfrenta a preguntas sobre los PGE, La Vega o salario social en el pleno de este miércoles