OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Oviedo cuenta con una nueva escuela sociodeportiva de fútbol de la Fundación Real Madrid, gracias a la colaboración de Unicaja Banco. El proyecto se desarrollará en el Campo Municipal de San Claudio, los lunes y miércoles, y su objetivo es la educación e integración de los menores de 5 a 17 años que deseen educarse juntos en valores y con el fútbol como vehículo de intervención social.

El proyecto ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Oviedo, por el Alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González; el Embajador de la Fundación Ricardo Gallego, y la Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique.

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Al acto han asistido también el Director Territorial de Banca de Empresas de la Zona Norte de Unicaja Banco, José Marcos Fernández, y la Concejala de Deportes y Políticas Sociales, Concepción Méndez.

Al igual que en el resto de escuelas sociodeportivas de la Fundación en España, el proyecto se orienta a menores en desventaja social, reservando un mínimo del 15% de las plazas a familias en riesgo de exclusión, a través de un sistema de becas y semibecas y con el apoyo de Unicaja Banco.

Además de la cesión del campo de fútbol para el desarrollo de la escuela, los Servicios Sociales certificarán el cumplimiento de requisitos para la obtención de becas completas y semibecas, si bien la actividad, en cualquier caso, tendrá un coste reducido gracias al apoyo de Unicaja Banco. Las familias numerosas con más de un menor en la escuela tendrán una reducción del 50% de la cuota mensual. Asimismo, los clientes de Unicaja Banco contarán con un descuento mensual del 30% al domiciliar las cuotas en una cuenta de la entidad.

Leer más:  Vox pide la suspensión de los decretos de coeducación porque, según ellos, incluyen adoctrinamiento a profesores y estudiantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSomos acusa a Barbón de “arrimarse al sol que más calienta” en los planes para La Vega y la Ronda Norte
Artículo siguientePodemos-Equo advierte de que no apoyará subidas de impuestos y reclama aplicar el IBI diferenciado