OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Asturias suma ya 44 ayuntamientos reconocidos con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, lo que sitúa al Principado como “un referente a nivel estatal”, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha facilitado el dato en la inauguración del XVII Aula Municipal por los Derechos de la Infancia que se celebra este jueves en el Palacio de Maqua de Avilés.

Esta jornada abordará el futuro de las políticas de infancia y analizará experiencias municipales de éxito de participación de menores. Entre otros aspectos, se hará balance del año de entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi).

Leer más:  Barbón busca alcanzar un acuerdo sobre el vial de Jove en la reunión de la alianza por las infraestructuras

Por primera vez podrán participar en esta jornada los niños y adolescentes del Comité de Participación Infantil y Adolescente de los 17 centros de acogimiento residencial con los que cuenta Asturias, un organismo creado en junio.

El aula, organizada por el Instituto de Administraciones Públicas Adolfo Posada y el Instituto Asturiano para la Atención Integral de la Infancia y las Familias del Principado, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y Unicef Asturias, y es uno de los pilares en los que se sustenta la estrategia de promoción de los derechos de la infancia en el ámbito municipal, desarrollada en Asturias desde 2005.

Esta estrategia se complementa con el Foro Municipal, integrado por varios ayuntamientos, Unicef Asturias y el Foro de Infancia y Adolescencia de Asturias, formado a su vez por los niños, niñas y adolescentes incluidos en los grupos municipales de participación infantil.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís critica que el Gobierno “elimina de los PGE” la partida de 290.000 para el asturiano
Artículo siguienteEl programa cultural Dinamiz-ARTj llega a Langreo y Tineo con Marisa Valle Roso y Los Berrones