Fueron interceptados por una patrulla policial mientras circulaban con el vehículo robado por El Natahoyo

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos hombres, uno de 29 años natural de Logroño y el otro de 33 años natural de Girona, ambos residentes en el municipio gijonés, como supuestos autores de los delitos de robo con violencia y robo/hurto uso de vehículo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la intervención policial tuvo lugar tras la llamada recibida en los Servicios deEmergencia, donde un vecino de Gijón comunicaba que dos individuos se habían llevado por la fuerza un furgón de su propiedad, que se encontraba estacionado en el barrio del Llano.

Leer más:  "El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado", recrimina Rouco (Vox) al Ministerio

El denunciante relató a la Policía que se encontraba colocando cosas en su vehículo cuando se vio sorprendido por dos hombres que, mediante amenazas de muerte, le exigían las llaves del coche.

Al ver que la víctima no cedía, uno de los arrestados se abalanzó sobre el propietario. Se inició un forcejeo del que la víctima consiguió zafarse. Al observar la situación otro ciudadano, este acudió en su ayuda, pese a lo que los asaltantes lograron huir con el vehículo.

Fruto de la situación, el denunciante y la persona que le ayudó sufrieron lesiones, de las que fueron atendidos posteriormente en un centro médico.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

Tras montarse un dispositivo de búsqueda, se logró dar alcance a los dos hombres, mientras circulaban con el furgón sustraído por el barrio gijonés de El Natahoyo, y detenidos. Los arrestados, que contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, que decretó el ingreso en prisión de ambos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel Rodríguez espera que el acuerdo sobre el CGPJ sea inminente
Artículo siguienteDetenido un joven logroñés por el robo con violencia de un vehículo en Gijón