OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés ha ordenado que el hombre que agredió este miércoles a un menor permanezca ingresado en el centro hospitalario donde se encuentra hasta el lunes, momento en el que decidirá si finalmente ha de ingresar en el Centro Penitenciario de Asturias o si se le traslada a un centro sanitario especializado.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de unos 60 años, en la calle Fernando Morán de Avilés, cuando portaba un arma blanca y después de que agrediese a un chico de 15 años.

Ofreció resistencia, pero finalmente los agentes consiguieron reducirle y ponerle las esposas para su detención. La Policía ha señalado que el hombre padece problemas mentales.

Leer más:  Jonás Fernández fue el candidato más votado en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón

El magistrado tomó declaración al arrestado este jueves en sede judicial y acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. No obstante, desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias han explicado que también ha ordenado que permanezca ingresado en el hospital hasta el próximo lunes, que está previsto que vuelva a pasar a su disposición para dirimir si finalmente ingresa en el Centro Penitenciario de Asturias o en un centro sanitario especializado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias vacunará contra el papiloma humano en 2023 a unos 3.500 niños nacidos en 2013
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 21 de octubre de 2022