OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se ha referido este jueves en Oviedo a la Ley Trans y ha indicado que el lo importante y la sustancia es que “el Gobierno ha cumplido su compromiso” y del Consejo de Gobierno ha salido un documento y ahora el trabajo está en los grupos parlamentarios. Así ha añadido en que confía en que de ahí, “como en todas las normas, pueda incluso salir reforzada o mejorada”.

“Hasta ahora lo único que ha pedido el grupo parlamentario socialista es una ampliación del plazo para su estudio”, ha dicho la ministra.

Ha indicado Rodríguez que considera que no se puede dudar del compromiso, ni del PSOE ni del Gobierno, con la igualdad y ha insistido en que espera que ahora del trámite parlamentario surja un acuerdo que de respuesta a lo que es una seña de identidad para las personas que les miran confiando en ellos desde esa perspectiva.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Tineo: Pierde la vida un joven motorista

Ha insistido la ministra en que su gobierno defiende claramente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y lo hemos hecho con cambios normativos importantes, defendiendo la libertad reproductiva; con la Ley del sólo sí es sí o equiparando permisos de paternidad con los de maternidad.

Además ha recordado que al mismo tiempo este es un gobierno que defiende “la libertad sexual en todos los ámbitos protegiendo por ejemplo al colectivo LGTBI y personas trans.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación EDP cede varios vehículos eléctricos e híbridos a la Fundación Princesa para la semana de los Premios
Artículo siguienteIsabel Rodríguez espera que el acuerdo sobre el CGPJ sea inminente