OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Fundación EDP ha cedido dos vehículos cien por cien eléctricos, cuatro híbridos enchufables y dos híbridos a la Fundación Princesa de Asturias para desplazamientos de personal durante la semana de los Premios.

El objetivo de la Fundación Princesa es reducir su huella de carbono, según ha indicado en nota de prensa. La entrega de estos vehículos se ha producido en un acto que ha tenido lugar frente al hotel de la Reconquista, en Oviedo, y que ha contado con la presencia de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; la responsable de Movilidad Sostenible de EDP España, Patricia Cienfuegos; y del responsable de la Fundación EDP en Asturias, Juan García-Ovies.

Leer más:  Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Además, la Fundación compensará su huella de carbono a través del proyecto “Pequeñas y micro centrales hidroeléctricas”, que permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones.

Este compromiso ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta Evento CeroCO2, sello que ECODES concede a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental y con el que la Fundación cuenta desde 2012.

Las emisiones globales de CO2e generadas por las actividades organizadas con motivo de la entrega de los Premios han experimentado entre 2011 y 2021 una reducción, en términos generales, de 174,83 toneladas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores exponen los últimos hallazgos arqueológicos sobre el centro alfarero de Faro
Artículo siguienteIsabel Rodríguez espera que la Ley Trans pueda salir reforzada y mejorada del trámite parlamentario