OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este jueves que el acuerdo alcanzado por el consistorio y la Fundación Real Madrid puede provocar «efectos lesivos» en el fútbol base local al privatizar «de facto» el campo de fútbol de San Claudio.

En el acuerdo recién firmado, explica Somos en nota de prensa, «el Ayuntamiento cede de manera totalmente gratuita durante unas horas a la semana a lo largo de todo un año estas instalaciones deportivas a una empresa que las explotará económicamente con inscripciones y cuotas mensuales para los niños y niñas que quieran acudir».

«La matrícula asciende a 65 euros y una cuota de 30 euros al mes «difícilmente asumibles por los vecinos y vecinas de la capital de Asturias», afirma el concejal Rubén Rosón.

«Entendemos que este convenio es lesivo para las arcas municipales, privatiza todo el año el uso de las instalaciones de San Claudio y, además, afecta negativamente a la economía de los vecinos y vecinas de la capital de Asturias», ha agregado Rosón, que recuerda que ya hay «un perfecto equipo de fútbol con el que hacer convenios, acuerdos y concesiones para campus de fútbol: el Real Oviedo».

El concejal pide que sea con el club carbayón con el que el Ayuntamiento establezca los convenios de colaboración.


- Te recomendamos -