OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo Ignacio Fernández del Páramo ha lamentado este jueves la “pérdida” de la Fábrica de Gas, y ha advertido de los posibles “usos lucrativos” del fondo de inversiones que la ha adquirido.

En una nota de prensa, Del Páramo ha lamentado que el Ayuntamiento no haya llegado a un acuerdo con EDP para adquirir las instalaciones, remarcando que el anterior equipo de gobierno había dejado “un buen acuerdo” de 4,5 millones de euros que el actual Ejecutivo “prefirió no gestionar”. Ahora, ha lamentado, “las grandes empresas son las que se van a ver beneficiadas por la parálisis del gobierno de Canteli”.

Leer más:  Es urgente retirar los lobos del Lespre debido a su creciente población, según Asturias

Ante esta nueva situación, Somos estará “a la expectativa” para ver “en qué se formaliza” la operación urbanística. “Tendremos que estar preparados para luchar para que se conserven los elementos patrimoniales”, ha defendido.

Del Páramo destaca también la importancia de que se hagan las conexiones urbanísticas como el ascensor desde la Fábrica de Gas a la calle San Vicente o la conexión peatonal desde El Vasco hasta la Senda de Fuso.

Consciente de la “dificultad que supone un acuerdo entre privados”, Del Páramo ha advertido de la necesidad de “estar vigilantes” para que se lleve a cabo el equipamiento cultural que puede ocupar la parcela de la Fábrica, siguiendo el ejemplo de otras ciudades, algo que hubiese sido “una excelente oportunidad por parte de la Administración”.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGinko Advisor compra la Fábrica de Gas de Oviedo a EDP con una inversión de 52 millones
Artículo siguiente¿Cuánto dinero se gasta cada asturiano de media en la Lotería de Navidad?