La norma incorporará alegaciones de las entidades LGTBI

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha presidido este viernes la reunión del Observatorio contra la LGTBIfobia en la que se ha tratado el proyecto de Ley de Garantías de los Derechos de las Personas LGTBI y sus Familias. En la reunión se han expuesto las alegaciones de las entidades LGTBI que se han incorporado al texto para, posteriormente, iniciar un periodo de información pública de 15 días hábiles.

Camblor ha destacado que se trata de una ley “muy esperada” que “garantizará” que las personas LGTBI “puedan desarrollar libremente su personalidad” en Asturias, “blindando y avanzando en sus derechos como ciudadanos”, con el compromiso de “visibilizar su realidad con la protección de las distintas administraciones”.

Leer más:  La unidad de convalecencia de la Residencia Mixta ahora cuenta con capacidad para 26 plazas, el doble de lo que tenía anteriormente

“Esta ley blinda el derecho de cualquier persona asturiana a vivir su sexualidad y su desarrollo contando con todas las garantías y protección frente a discriminaciones y ataques”, ha explicado la consejera.

Camblor también ha resaltado que se trata de una norma “muy completa” que incluye a todas las personas LGTBI, con sus especificidades y necesidades, y a sus familias; y que tiene carácter “transversal”, puesto que recoge medidas para “afianzar los derechos de las personas LGTBI en los múltiples aspectos de sus vidas”.

Finalmente, la consejera ha asegurado que el proyecto legislativo “está a la altura de esa Asturias tolerante y respetuosa que quiere hacer efectivo el respeto a la diversidad, los derechos y la no discriminación a las personas LGTBI en nuestra tierra en todos los ámbitos sociales”.

Leer más:  Santa Eulalia de Oscos, en Asturias, ha sido designada como la Capital del Turismo Rural para el año 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón.- La alcaldesa propone trasladar a los grupos parlamentarios una enmienda consensuada del vial de Jove
Artículo siguiente“Se han puesto en marcha todo tipo de herramientas” para atajar las listas de espera, según Salud