Imagen de archivo de un recien nacido. Europa Press
Imagen de archivo de un recien nacido. Europa Press

¿Asturias liderando la natalidad en España? Es así, como lo escuchan. La comunidad del Principado encadena ocho meses con el porcentaje de nacimientos más alto del país, pese a su perdida demográfica. Una buena noticia para los asturianos.

La profesora de Sociología de la Universidad de Oviedo, Marta Ibáñez Pascual ha querido dar unas posibles explicaciones a este fenómeno tan inusual en una región acostumbrada a perder población, aunque ha recalcado que ocho meses para los investigadores es poco tiempo para ofrecer conclusiones claras.

Para Ibáñez Pascual este aumento exponencial de los nacimientos se debe a que la tasa de natalidad asturiana era tan baja que este repunte ha supuesto una subida muy alta.

Leer más:  Barbón convoca un grupo de trabajo para reformar las directrices de comercio, "pero no por petición de un alcalde"

Respecto a esto, la docente ha incidido en que en estos dos últimos años ha sucedido algo insólito en todo el mundo, la pandemia con sus confinamientos. Un elemento que ha generado un cambio de tendencia en el Principado: “Es plausible porque en el INE se ve que había bajado mucho los dos últimos años, y ahora vuelve un poco, quizá porque muchos pospusieron el momento de tener descendencia a la espera de que superara lo peor de la pandemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Gijón un hombre por la venta de sustancias estupefacientes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha las Acciones de Dinamización del Comercio Local 2022