OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha asegurado este viernes que en Asturias se han puesto en marcha “todo tipo de herramientas” para atajar las listas de espera, afectadas por la incidencia de la Covid-19.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el responsable asturiano de Salud ha explicado que los hospitales están “prácticamente todo el año” con ocupación “importante” a causa del coronavirus, lo que “imposibilita” poder dedicar muchos recursos a “otras cuestiones como intervenciones programadas o pruebas diagnósticas”.

Para paliar esta situación, y después de haber conocido los últimos datos de las listas de espera correspondientes a septiembre, Salud ha puesto en marcha “herramientas extraordinarias”, como la realización de consultas y pruebas por las tardes en los centros públicos, así como la derivación a otros hospitales con los que hay convenios o se hacen contratos.

Leer más:  -Sin problema. Aquí tienes el texto reescrito: "Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo 14 de abril de 2024"

Gracias a estas medidas, asegura Fernández Muñiz, el Servicio de Salud del Principado de Asturias está “amortiguando” las listas de espera, aunque estas, ha reconocido “no son” las que su departamento quiere.

Respecto a la situación del coronavirus en la región, el titular de Salud ha constatado un aumento tanto de la incidencia como del número de hospitalizados, por lo que su departamento trabaja en “acelerar todo lo posible” la vacunación de las personas más vulnerables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCamblor afirma que la ley LGTBI “blindará” derechos y ofrecerá “garantías y protección”
Artículo siguienteLlamedo (FSA-PSOE) defiende que el suroccidente es una “prioridad absoluta” para su partido