OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La localidad asturiana de Cangas de Onís acogerá este sábado 22 de octubre un evento lúdico que recrea un ejercicio de supervivencia ante muertos vivientes (zombis), conocido como ‘Survival Zombie’.

Las personas que estén empadronadas en Cangas de Onís, Amieva y Onís tendrán entrada gratuita para la experiencia, que comenzará a las 22.00 horas, según información de los organizadores recogida por Europa Press.

Para el resto, las entradas variarán en función del rol elegido. Así, para ser superviviente el precio es de 29,90 euros, mientras que para ser zombi es más económico, de 14,90 euros. Se puede añadir una aportación de tres euros que irá destinada a EME (Esclerosis Múltiple España). La experiencia es de seis horas.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

En el cartel como impulsores de la iniciativa aparecen el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Consejería de Salud del Gobierno asturiano, el Plan Sobre Drogas para Asturias y World Real Games.

Los organizadores, World Real Games, con experiencia en este tipo de eventos, convierten cada localidad en escenario de una trama. En cada rincón, sus actores desarrollan parte del guión en un escenario post apocalíptico, en el que los participantes deben procurar luchar con los ‘buenos’ y ganar a los ‘malos’.

Durante el transcurso del juego y si los participantes son alcanzados por el eje del mal y pasan a ser zombies o los ‘malos’ de la película, tienen la posibilidad de caracterizarse como tal para vivir la experiencia desde el otro lado. Cuentan con un equipo de medio centenar de maquilladores especializados.

Leer más:  Queipo insta al PP a seguir presentando propuestas con "responsabilidad" para posicionarse como "la mejor alternativa" ante el "peor gobierno"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Puerto de Somiedo acoge la celebración del XVI Alcuentro Vaqueiro
Artículo siguienteSomos propone ayudas a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos para apostar por la movilidad sostenible