OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

En el marco de la “Semana de los Premios” de los Premios Princesa de Asturias, La Música del Reciclaje, el proyecto social de Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, ha ofrecido esta mañana un concierto en la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Este año, la Fundación Princesa de Asturias ofrece un programa de diferentes actividades socioculturales, entre las que se ha enmarcado el concierto de La Música del Reciclaje.

En este sentido, la orquesta, bajo la batuta del director Víctor Gil, ha lanzado un “mensaje esperanzador en torno al reciclaje, la sostenibilidad y la economía circular, a través de sus propios instrumentos, que fabricados a partir de residuos y materiales reciclados, ponen en valor la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente”.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

La orquesta, que consiguió agotar las entradas en la capital asturiana, ha ofrecido a los más de 500 asistentes una variada selección de piezas musicales de bandas sonoras y temas contemporáneos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital San Agustín de Avilés contará con una resonancia de alta gama de 1,1 millones
Artículo siguienteAsociaciones LGTBI+ y sindicatos rechazan “tajantemente” el borrado de la ley LGTBI del Principado