OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Las federaciones de IU Asturias, Cantabria, y Castilla y León se reunirán este sábado en la localidad leonesa de Riaño, en la que será su tercera cumbre sobre Picos de Europa, y que culmina los encuentros mantenidos a lo largo de los últimos meses en Cangas de Onís y en Potes.

A esta jornada, que pretenden lograr una posición común para la gestión del Parque Nacional, asistirá desde Asturias el diputado y Coordinador General, Ovidio Zapico, así como otros responsables autonómicos, para debatir y consensuar propuestas con sus homólogos en las otras dos Comuidades Autónomas.

En la agenda, abordar el contenido del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Picos de Europa que ha aprobado ya el Gobierno de España, pero que, ahora debe ser implementado por las Comunidades Autónomas.

Leer más:  Hallan sin vida en su casa al conductor que supuestamente provocó el mortífero accidente en el Corredor del Nalón (Asturias)

Para Ovidio Zapico, la reunión debe servir para poner en común las distintas propuestas para la gestión de lo que, en su opinión, es “quizás la mayor joya medioambiental del norte de España”, con un objetivo claro: “en los programas electorales de mayo del 23, en lo que se refiere a los Picos de Europa, la propuesta de IU sea la misma en Castilla y León, en Cantabria, y en Asturias, para concurrir a estas elecciones tanto municipales como autonómicas”.

Los debates se desarrollarán en el Ayuntamiento de Riaño, con la participación de Eva García Sempere, responsable de Medio ambiente de IU Federal, Juan Gascón e Israel Ruiz Salmón y Eva Garcia Sempere.

Leer más:  Barbón reconoce estar decepcionado personalmente por los cuatro ediles langreanos que han abandonado el PSOE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gala del XIV Premiu Camaretá al meyor cantar en asturiano se celebra este sábado en Laboral Ciudad de la Cultura
Artículo siguienteSofocado un incendio en una nave industrial en Los Campones, Gijón