OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha destacado este sábado que “las mujeres son fundamentales para que haya futuro en el medio rural”.

Lo ha hecho durante su intervención en la jornada sobre las mujeres rurales celebrada en Salas donde han participado Judith Naves, de Astursabor, María Dolores Monge, de Shiit-Astur / Caprichos deShiitake, y Marta Pérez y Aitana Castaño, del podcast ‘Dalle Mio Nena’.

“Un ejemplo de que el medio rural se escribe en femenino son las mujeres protagonistas de esta jornada, mujeres que supieron ver lasoportunidades que tiene el medio rural asturiano”, ha recalcado Llamedo.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

En este sentido ha incidido en que es muy importante el apoyo de las políticas públicas y el compromiso del Gobierno socialista, así como el “apoyo decidido del Gobierno de Asturias al emprendimiento femenino en el mundo rural” a través de medidas como “los LEADER o el ticket rural, que en el próximo presupuesto aumenta la partida de 35.000 a 40.000 euros”.

También ha participado en las jornadas el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ha destacadoque las protagonistas de la jornada “son un ejemplo de buenas prácticas” y de cómo “a través de las distintas iniciativas que el Gobierno de Asturias pone en marcha para apoyar el medio rural son capaces de ir acompañándose de ellas, pero también y, sobre todo, de sus ganas de emprender y trabajar en el medio rural”.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

“El mayor objetivo de esta jornada es visibilizar el trabajo de estas mujeres rurales y que desde las administraciones seamos capaces de acompañarlas”, ha concluido Calvo.

En la misma línea la secretaria de Medio Rural, Agricultura yGanadería de la FSA-PSOE, Alba Álvarez ha manifestado que “hay que mirar al futuro con una visión femenina y una visión de ese granmúsculo que tenemos en el medio rural que son las mujeres que llevansustentando a lo largo de tantos años tantas casas en el entorno rural con ese trabajo que no se veía”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsociaciones LGTBI+ y sindicatos rechazan “tajantemente” el borrado de la ley LGTBI del Principado
Artículo siguienteEl Presupuesto para 2023 prevé un incremento del 5% en la financiación de centros de voluntariado y participación social