OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 23 de octubre de 2022 en Asturias intervalos nubosos, salvo en la Cordillera y tercio oeste donde estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos irregularmente repartidos. No se descarta que las precipitaciones se extiendan de forma débil y ocasional al resto del Principado, salvo al litoral oriental donde no se esperan. Baja probabilidad de brumas matinales en la Cordillera.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo aumentos puntuales en el litoral oriental, y máximas en descenso en la mitad occidental y extremo este y sin cambios significativos en el resto. Viento de componente sur con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en la Cordillera e interior occidental, donde es probable que se alcancen o superen los 100 km/h en cotas altas y zonas especialmente expuestas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 22; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 24.

En el mar, viento este o sureste 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro, salvo localmente 3 o 4 cerca de la costa, amainando desde el oeste y desde media tarde, a variable 2 a 5, arreciando a al oeste de Busto por la mañana, a 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla cerca de la costa y arreciando a marejada a fuerte marejada mar adentro al oeste de Busto. Mar de fondo del oeste o noroeste de 1 a 2 metro lluvia, aguaceros. Temporalmente regular


- Te recomendamos -