OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, acompañado del diputado de Podemos, Daniel Ripa, y del músico, Xune Elipe, ha exigido este sábado a las administraciones implicadas “agotar todas las vías posibles para paralizar la operación de la Fábrica de Gas”.

Y es que a juicio de Somos y Podemos la operación “es lesiva para los intereses generales de la población de Oviedo, y pone en peligro un patrimonio histórico de gran valor. “Lo que hemos visto de este fondo inmobiliario en otro lugares es que arrasan con todo paraconstruir pisos” indica el concejal morado, que pone como ejemplo de esto la operación Malaca Delta en los terrenos de la antigua térmica de Málaga.

Leer más:  Este sábado se considerará como "extremo" el riesgo de incendio forestal en 18 municipios de Asturias

Ripa ha señalado que uno de los mecanismo para frenar la piqueta en la Fábrica de Gas sería la elevación del grado de protección de los distintos elementos que componen el conjunto “de esta forma se ganaría tiempo, y se desincentivaría la operación especulativa, abriendo la posibilidad de que el Ayuntamiento la compre en un futuro próximo cuando echemos a Canteli”.

Desde Podemos quieren denunciar también “la responsabilidad de Barbón y Canteli en esta situación” asegurando que se ha llegado a esto porque las administraciones han hecho dejación de funciones, no han intervenido en su momento o directamente han despreciado los avances que habían realizado otras administraciones anteriores,como ha hecho Canteli.

Leer más:  Se ha publicado la orden de módulos con descuento del 15% en el IRPF del año 2023 para 13.000 agricultores y ganaderos de Asturias

Por su parte, Elipe ha destacado la importancia que tiene el patrimonio industrial “no solo para crear y regenerar espacios urbanos amables, vivibles y con personalidad propia, sino también para la preservación de la memoria y la identidad colectiva denuestro pueblo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerca de 13.000 familias que residen en zonas dispersas accederán a Internet de alta velocidad
Artículo siguienteEl Hospital San Agustín de Avilés contará con una resonancia de alta gama de 1,1 millones