GIJÓN/OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha arrasado esta madrugada la nave industrial de la empresa Fundyser, ubicada en la calle Ataúlfo Friera Tarque, junto a la avenida de Los Campones, según han informado fuentes municipales.

El fuego ha afectado de forma muy grave al techo y la estructura de la nave, maquinaria e instalación eléctrica y producto almacenado en la misma y ha destruido completamente dos grúas de gran tonelaje por lo que la empresa ha descrito como “incalculables” los daños causados por el fuego.

El aviso se recibió a la 1.15 de la mañana a través de Policía Local, alertada por un viandante que vio llamas en el interior del edificio. Inicialmente se desplazaron a la nave, de unos 2.100 metros cuadrados, el vehículo de primera salida, la autoescalera, una cuba nodriza y el vehículo del Jefe de Turno, que comprobaron que el fuego afectaba ya a un 85% de la superficie de la nave.

Leer más:  La tormenta llamada 'Nelson' traerá lluvias prolongadas a la Península y Baleares, y las temperaturas subirán

Según explican las mismas fuentes los bomberos intentaron acceder por un portón lateral, pero los muros de hormigón estaban ya totalmente pandeados por la acción del fuego, por lo que se desistió de esa opción y se procedió a atacar las llamas desde la parte superior, mediante el brazo autoescalera, lo que evitó que el incendio ganara intensidad.

Ante la envergadura del siniestro se decidió llamar a la otra cuba del servicio con el último integrante de guardia que quedaba en el parque. Tras un rastreo perimetral fimalmente se pudo acceder a la nave por un portón trasero que nos permitió utilizar dos cañones y para proyectar gran cantidad de agua al interior, y se solicitó el apoyo de Bomberos de Asturias con otra cuba nodriza para garantizar la disponibilidad de agua. Durante la intervención varias toneladas de la nave colapsaron y cayeron, aunque no produjeron daños personales.

Leer más:  El Principado convoca más de 92 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común

Las primeras hipótesis indican que el incendio parece haberse originado en los restos de hollín incandescente que quedaron en el techo de la nave después de unos trabajos de soldadura que se realizaron este viernes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn incendio arrasa la nave industrial de Fundyser en Los Campones, Gijón
Artículo siguienteEl Puerto de Somiedo acoge la celebración del XVI Alcuentro Vaqueiro