OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Medio Rural Sergio García, ha puesto hoy en valor la fortaleza de la industria agroalimentaria asturiana y ha lamentado las trabas impuestas al sector desde el Principado y el Ministerio de Teresa Ribera. El parlamentario ha indicado que la Ley de Bienestar Animal es “un dardo más que se lanza contra el sector agroganadero de Asturias”.

Durante su visita al 42º certamen del Queso Gamonéu en Benia de Onís garcía ha indicado que los productores y elaboradores del queso “no pueden desarrollar su labor con tranquilidad debido a la incorporación del lobo al LESPRE que imposibilita que el ganado esté en condiciones óptimas y genera una mayor preocupación para velar por esas cabezas de ganado”.

Leer más:  En febrero, el aumento de las hipotecas firmadas en Asturias fue del 13,46%, regresando a tasas positivas

En este sentido ha ironizado sobre si los dirigentes socialistas creen que la leche sale del tetrabrick y no del ganado de reciella, ha reclamado más facilidades para el sector.

“Lo que no se debe hacer es poner palos en las ruedas a los valientes que desarrollan día a día su actividad con tan buenos resultados tanto para la producción del queso como para las empresas”, ha indicado.

García también ha recordado que desde Ciudadanos han preguntado al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial tanto por la inclusión del lobo en el catálogo de especies protegidas, como por los altos precios de las materias primas que se precisan para la elaboración del queso, así como por la subida de los costes de la luz o la gasolina.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU critica la pérdida de un Alvia a Madrid durante un mes y exige un cambio en el modelo de gestión ferroviaria
Artículo siguienteTrabe publica en asturiano ‘Kim’, obra del Premio Nobel Rudyard Kipling