OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Algaire, formado por Iratxe Espina, Carla Miranda, Loreto Suárez y Juan Yagüe, con ‘Coral y maera’, una canción con letra y música de Luis Ángel Fernández Santos, se ha proclamado ganador en la Gala final del XIV Premiu Camaretá al Meyor Cantar en asturiano, que convoca la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

La Gala para elegir al Meyor Cantar se celebró este sábado 22 de octubre, a las 22.00 horas, en Laboral Ciudad de la Cultura.

El acto, que se retransmitió en directo en TPA, contó con las actuaciones de los tres grupos finalistas: Algaire, Mostru l’horru y Dixebra, seleccionados en una primera fase por el jurado especializado entre las composiciones musicales en asturiano o eonaviego difundidas en 2021 y presentadas a la convocatoria.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

Tras la interpretación de los tres grupos, el jurado formado por especialistas en música y lengua asturiana fue quien decidió la canción ganadora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias realiza mañana una prueba de alerta de emergencia a la población mediante mensaje a teléfonos móviles
Artículo siguienteUn decreto actualiza la normativa para declarar las fiestas de interés turístico del Principado