OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha criticado este domingo la falta de sensibilidad del operador ferroviario para con Asturias y León, que perderán durante un mes una de sus conexiones a Madrid y, hasta nueva fecha, dos servicios de Alvia con la capital que serán sustituidos por unidades intercity, de menor capacidad y más obsoletas.

El diputado y coordinador general de la formación, Ovidio Zapico, ha exigido un cambio en el modelo de gestión para poner fin a lo que podría denominarse de maltrato al usuario del ferrocarril en Asturias.

“De nuevo perdemos en Asturias servicio ferroviario y además lo perdemos sin explicación. Tenemos, en estos momentos un servicio diario menos al día entre Gijón y Madrid y todo esto se suma a muchísimos años de dislates en cuanto a la planificación ferroviaria en lo que tiene que ver con Asturias”, ha dicho Zapico.

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

Considera IU que ya toca que por fin cambien los derroteros, no solo en cuanto a la Variante ferroviarias, sino en todo lo que tiene que ver también con los trenes, con sus componentes, en definitiva, con los servicios que la operadora ofrezca al conjunto de la ciudadanía asturiana que desee desplazarse a Madrid y al resto de la meseta por ferrocarril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Palacio Valdés acoge el viernes ‘Silencio’ de Juan Mayorga con Blanca Portillo
Artículo siguienteCiudadanos considera la Ley de Bienestar Animal “un dardo más que se lanza contra el sector agroganadero”