OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la IGP Miel de Asturias presentará de manera oficial la Indicación Geográfica Protegida, Miel de Asturias. Será el viernes 11 de noviembre.

Según destacan desde el Consejo Regulador, después de mucho trabajo y esfuerzo se ha logrado conseguir la IGP (Indicación Geográfica Protegida) para la Miel de Asturias, algo que a losproductores los mantiene motivados y emocionados.

“Hoy en día, el sector apicultor es el que ha registrado un mayor crecimiento en la última década en el sector agrícola. Afortunadamente, cada vez más apicultores se dan de alta en este sector, especialmente en la parte suroccidental de la región”, indican.

Leer más:  El Centro Niemeyer sumó 394.264 usuarios en 2023

A partir de este momento se certificarán 6 mieles monoflorales: Brezo, Castaño, Roble, Eucalipto, Calluna y Madroño; además, 3 mieles de agrupaciones florales: miel de costa, miel de bosque y miel de montaña. Dentro de la IGP hay 60 productores y 32 envasadores.

El objetivo de esta IGP Miel de Asturias es divulgar las propiedades y territorios de nuestra región para saber valorar y diferenciar el producto, también distinguir el sello característico de una miel 100% asturiana: certificada.

Consideran además fundamental que, tanto el consumidor final como los profesionales de la restauración, conciban la miel como un alimento versátil y alternativo, con cabida en cualquier dieta, cocina y público, imprescindible en niños, jóvenes y deportistas.

Leer más:  El PP cuestionará a Roqueñí este lunes sobre los planes para Sogepsa y el destino de los 35 millones de deuda pendiente

Además, un objetivo por conseguir es posicionar a Asturias como destino turístico basado en la apicultura, gracias a la visita a zonas apicultoras, colmenas, producción de miel, catas de elaboraciones con este producto de protagonista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un veterinario por cortar crestas a más de 4.000 gallos para peleas ilegales, algunos en Asturias
Artículo siguienteEl Palacio Valdés acoge el viernes ‘Silencio’ de Juan Mayorga con Blanca Portillo