OVIEDO/GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, ha lanzado este domingo un mensaje a la portavoz del equipo de gobierno, la concejala socialista María Pineda para tenderle la mano al PSOE para que vuelvan a presentar las ordenanzas con un IBI diferenciado.

La portavoz de la coalición señaló que “en un contexto económico con una inflación del 9% y donde los salarios no se han revalorizado, las subidas de tasas e impuestos deben dirigirse a las rentas más altas en vez de cargar ese peso sobre las familias trabajadoras o sobre los pensionistas”.

Tuero recordó que “estuvieron esperando la respuesta del PSOE hasta el último minuto y la portavoz del grupo socialista les dijo que si había acuerdo se volverían a tramitar las ordenanzas”. “El Partido Socialista sólo llamó al grupo municipal de Podemos un día para negociar y a última hora, cuando hubo voluntad real de negociación con Podemos-Equo las reuniones fueron siempre varias y a lo largo de semanas”, indicó Tuero.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsabel San Sebastián presenta su nueva novela, ‘La Dueña’, en el ICA Oviedo
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 24 de octubre de 2022