OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Ediciones Trabe ha publicado, dentro de su colección ‘Calume’, la novela del escritor británico Rudyard Kipling titulada ‘Kim’. Traducida al asturiano por Eloy Antuña Zamorra, está considerada una de las grandes obras de la literatura británica del siglo XX y fue objeto de una adaptación cinematográfica por Hollywood en 1950.

‘Kim’ es una novela picaresca y de espionaje del escritor Sir Rudyard Kipling, considerado uno de los grandes autores anglosajones de todos los tiempos. Publicada en 1901 por MacMillan & Cabe. Ltd., esta obra tiene como fondo el conflicto político en Asia Central entre el Imperio Ruso y el Imperio Británico y que destaca por el retrato detallado del pueblo de la India.

Leer más:  Un ciclista resultó herido al caer en la ruta de las trincheras, ubicada en Grado

Rudyard Kipling (Bombái, 1865-Londres, 1936) fue un escritor y periodista considerado “el escritor del Imperio” por su apoyo e identificación para con las políticas colonialistas británicas.

Entre su obras destacan títulos como ‘El libro de la selva’ y ‘Kim’ -dos lecturas de referencia para el movimiento scout-, ‘El hombre que pudo reinar’ y ‘Capitanes intrépidos’, obras traducidas a varias lenguas y que cuentan con adaptaciones cinematográficas o televisivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos considera la Ley de Bienestar Animal “un dardo más que se lanza contra el sector agroganadero”
Artículo siguienteIsabel San Sebastián presenta su nueva novela, ‘La Dueña’, en el ICA Oviedo