OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha actualizado la regulación de las declaraciones de las fiestas o actividades de interés turístico. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana a un nuevo decreto que adopta las medidas oportunas para adecuar la regulación, vigente desde 2003.

El texto valora especialmente el atractivo turístico de los eventos, refuerza la valoración de su asturianía y apoya el carácter desestacionalizador de las citas.

El decreto, impulsado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, tiene en cuenta realidades que hasta ahora no estaban reflejadas en la normativa, como el uso de las tecnologías propias de la sociedad de la información para la promoción y difusión de los festejos. Las modificaciones permitirán que la normativa autonómica sintonice con el vigente marco regulatorio estatal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Leer más:  Una persona resultó atropellada en La Corredoria y fue trasladada en UVI al HUCA

Entre otras novedades, el decreto atribuye a los ayuntamientos el inicio del procedimiento para la declaración de fiestas o actividades de interés turístico. La norma fija un modelo de solicitud normalizado que deberán registrar electrónicamente, acompañado de las acreditaciones documentales pertinentes.

La declaración de fiesta o actividad de interés turístico es un distintivo o título honorífico que se otorga a acontecimientos o certámenes de notorio enraizamiento en la tradición popular y que, contribuyendo a la sostenibilidad socioeconómica, medioambiental y territorial, refuerzan la imagen turística de Asturias. Hasta el momento, 88 eventos cuentan con esta distinción en el Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Coral y marea’ del grupo Algaire, Premiu Camaretá al Meyor Cantar
Artículo siguienteEl Servicio de Juventud del Ayuntamiento organiza un taller gratuito de oratoria y emociones para jóvenes