OVIEDO/AVILÉS, 24 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de fortalecer al comercio avilesino, la Mesa de Comercio de Avilés y la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Avilés han acordado organizar una campaña de dinamización, a la que se han sumado 250 establecimientos, que incluirá una yincana comercial y una ludoteca. Serán los días 28 y 29 de octubre, y 25 y 26 de noviembre.

La campaña ha sido presentada esta mañana y cuenta con un logo propio, que recuerda a la simbólica FOCA de Avilés, acrónimo en este caso de Fortaleza, Orgullo, Comercio y Avilés. Se trata de un distintivo que cada comercio adherido colocará en un lugar visible de su establecimiento, y que le será facilitado por su Asociación de referencia.

En cuanto al servicio de Ludoteca se trata de un espacio acotado y acondicionado en la pista de La Exposición, destinado al disfrute de niñas y niños de entre 4 y 12 años, y que permitirá a las familias conciliar, dejándolos a su cuidado durante 2 horas, mientras realizan sus compras en los comercios de la ciudad.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

Para ello se habilitará un recinto atendido por monitoras y monitores de tiempo libre, que organizarán, por grupos de edad, talleres y divertidos juegos. En el momento de la recogida,se deberá presentar un vale, disponible en cualquiera de los 250 establecimientos participantes. En concreto aquel en el cual se haya realizado la compra. Estará disponible en los dos períodos en que se divide la campaña, los viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En cuanto a la gincana comercial, se trata de una actividad pensada asimismo para las familias, que deberán encontrar tesoros ocultos en los escaparates de los comercios participantes. En la edición de octubre se podrá jugar desde el miércoles 26 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre, de forma que se pueda aprovechar el puente escolar, y pequeños y pequeñas disfruten comprando en familia por Avilés. La de noviembre, los mencionados viernes 25 y sábado 26.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

Las familias que quieran tomar parte deberán recogerán su pasaporte de pruebas en la Oficina de Turismo a partir del lunes 24 de octubre o lo podrán descargar directamente de la pagina web del Ayuntamiento de Avilés (aviles.es). En este documento encontrarán todo lo necesario para empezar a jugar y comprar por la ciudad de forma divertida.

Deberán encontrar, entre los 30 escaparates seleccionados por sorteo para esta edición, una foca de Halloween escondida en los escaparates, una vez lo cual, deberán sellar el pasaporte en dichos comercios. Para encontrar estas focas, dispondrán de un mapa y unaserie de pistas interpretativas.

Las familias que hayan superado todas las pruebas y realizado 2 compras en alguno de los 250 establecimientos participantes, depositarán su pasaporte debidamente cumplimentado en una urna habilitada en la Oficina de Turismo y participarán en un sorteo donde podrán beneficiarse de los premios que conceden las Asociaciones organizadoras: tres vales de 100 euros cada uno que podrán gastar en el comercio de Avilés.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 24 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolledo (PP) tilda de “fracaso” la gestión de las listas de espera sanitarias por parte del Principado
Artículo siguienteLos Bomberos trabajan en un incendio reactivado esta madrugada en San Juan de Nieva