OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este lunes que Asturias está en condiciones de presentar una candidatura “robusta” y “sólida” para albergar la futura Agencia Estatal de Salud Pública.

No obstante, Fernández ha dicho que aún es pronto para hablar de los detalles de esa candidatura, ya que aún no ha sido aprobado la ley por la que se crea la mencionada agencia.

El dirigente asturiano ha sido preguntado en el parlamento asturiano por el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul acerca de las medidas que se estaban tomando para que Asturias albergase la sede y si creía que Oviedo era el lugar idóneo.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

Fernández ha insistido en que aún es pronto para concretar, si bien se ha mostrado confiado de que Asturias pueda ser muy tenida en cuenta y que cuenta con una “más que buena carta de presentación”, en referencia a su gestión de la COVID-19.

En la misma sesión plenaria y también a una pregunta de Fanjul, Fernández ha pedido disculpas por las incidencias en Gijón en la primera jornada de vacunación frente al Covid y la gripe, que afectó a personas mayores.

El dirigente asturiano ha explicado que lo ocurrido, como las colas producidas, se debieron a un buen número de factores, incluida la meteorología adversa. No obstante, se solucionaron ya a partir del segundo día, ha comentado.

Leer más:  El PSOE pide más control en la pasarela peatonal de Ventanielles por ser utilizada por motocicletas y patinetes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FACC solicita medida para que los Ayuntamientos puedan paliar la subida del gasto energético
Artículo siguienteEl Consejero de Salud señala que Asturias tiene una tasa de pediatras superior a la del resto de CCAA