OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Asturias inicia la temporada de vuelos de invierno 2022-2023, que contará con 20 conexiones directas, entre ellas ocho con 7 países europeos y una programación de más de 865.000 asientos.

Según información de Aena, el número de operaciones programadas supera las 4.790, lo que representa un crecimiento del 13,1% respecto al mismo periodo de 2019.

Así, entre el domingo 30 de octubre y el 25 de marzo de 2023, se prevé un incremento de un 38% respecto a los datos de la campaña invernal de 2019. Un porcentaje que no tiene en cuenta el ajuste por el impacto que la COVID-19 tuvo las 2 últimas semanas de marzo de 2020, que se vieron muy afectadas por la imposición de las restricciones a la movilidad.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

En la temporada de invierno la infraestructura asturiana contará con ocho rutas internacionales, todas ellas a destinos europeos de siete países distintos (Francia, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Alemania, Italia y Bélgica).

De este modo, seis nuevas conexiones (Londres/Standsted, Ámsterdam, Roma, Bruselas, Dusseldorf y Dublín) se unen a las dos rutas internacionales ya existentes en el aeropuerto (París y Londres/Gatwick), con un total de 179.322 asientos, una cifra que incrementa en un 676% las cifras de plazas internacionales ofertadas en el mismo periodo de 2019.

Respecto a la oferta nacional, que en esta temporada de invierno cuenta con 12 conexiones directas, se han programado un total de 685.748 asientos, dato que supera en un 14% los datos del mismo periodo de 2019.

Leer más:  Los trabajadores del centro médico de Jove volverán a manifestarse si el departamento de Salud no responde a sus demandas

En la temporada invernal, en el Aeropuerto de Asturias operarán de manera regular cinco aerolíneas (Iberia, Vueling, Volotea, Binter Canarias, Ryanair), que ofrecerán conexiones directas con 20 aeropuertos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pedirá al Ayuntamiento fechas concretas acerca de la construcción de las dos torres en San Lázaro
Artículo siguienteVox denuncia en el juzgado pintadas amenazantes en su sede en Oviedo