OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho que aunque es cierto que el Principado también padece el problema de la escasez de profesionales de Pediatría, cuenta con la mayor tasa de pediatras asignados a la población infantil en todo el territorio.

Fernández ha respondido en una comisión parlamentaria de la diputada de Vox Sara Álvarez sobre las actuaciones que planea realizar la Consejería para solucionar los problemas de falta de personal de Pediatría que sufre la sanidad pública.

Ha admitido el dirigente asturiano que existe una carencia de estos profesionales a nivel nacional, pero ha añadido que la meda de pediatras por 1.000 niños a nivel nacional es de 0,99 mientras que asciende a 1,25 en Asturias.

Pablo Fernández también ha explicado que desde el Gobierno asturiano se han puesto en marcha ofertas de empleo público y procesos de movilidad voluntaria para esa categoría profesional, con el fin de conseguir más cobertura.

Las explicaciones del consejero no han convencido a Sara Álvarez, quien le ha reprochado que siempre hable de otras comunidades autónomas cuando se le plantea un problema. Además, ha alertado de la gravedad de este asunto en las zonas rurales. «¿Los niños de esas zonas solo podrán ponerse enfermo un día a la semana, que es cuando hay pediatra?», le ha preguntado a Fernández.


- Te recomendamos -