OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés ha ordenado que el hombre que agredió el pasado miércoles a un menor permanezca ingrese en el Centro Penitenciario de Asturias.

El hombre permanece ingresado en el Hospital San Agustín de Avilés y el magistrado ha acordado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, y en breve ingresara en el Centro Penitenciario de Asturias.

En principio se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y atentado contra agente de la autoridad, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de unos 60 años, en la calle Fernando Morán de Avilés, el pasado miércoles cuando portaba un arma blanca y después de que agrediese a un chico de 15 años.

Ofreció resistencia, pero finalmente los agentes consiguieron reducirle y ponerle las esposas para su detención. La Policía ha señalado que el hombre padece problemas mentales.

El magistrado tomó declaración al arrestado este jueves en sede judicial y acordó para él prisión provisional, comunicada y sin fianza. Este lunes ha vuelto a pasar a disposición judicial y el juez ha decidido que entre en la prisión y no en un centro sanitario especializado.


- Te recomendamos -