OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido este lunes a Mamen Oliván, directora gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida).

Durante la reunión, en la que también ha estado presente el jefe del Departamento de Investigación y Servicios Tecnológicos, Enrique Gómez, el presidente del Parlamento asturiano ha ofrecido la colaboración de la institución con el organismo público encargado de la investigación, el desarrollo y la innovación en la agroganadería y la alimentación de la región.

Según indican desde el parlamento autonómico, se avanzó en la petición de celebrar un acto de presentación en la Junta General de los proyectos de investigación que están desarrollando en el Serida sobre las especies autóctonas de Asturias. El objetivo de esta presentación, en un acto que se podría celebrar en la sede del Parlamento asturiano el próximo mes de noviembre, es facilitar la divulgación de los trabajos de investigacion del Serida.

Leer más:  IU de Asturias considera que Sumar debería "reflexionar" tras los resultados de las elecciones en Euskadi

La directora gerente ha explicado a Marcelino Marcos Líndez los principales proyectos que se están llevando a cabo en el Serida y los planes de futuro del Servicio Regional de Investigación, con los que se pretende dar respuesta a las necesidades del sector agrario y agroalimentario en Asturias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox denuncia en el juzgado pintadas amenazantes en su sede en Oviedo
Artículo siguienteEl PSOE reclama la creación de una bolsa de auxiliares de biblioteca para atender las necesidades del servicio