OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El encendido del alumbrado navideño de Avilés se llevará a cabo el 9 de diciembre de 2022 y permanecerá en funcionamiento hasta el día 7 de enero de 2023 con horario de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas. Por otro lado, los fines de semana se apagarán a las 0.00 horas y el 24 y 31 de diciembre a las 2.00 de la madrugada.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la instalación, montaje, puesta en funcionamiento, mantenimiento y posterior desmontaje de iluminación ornamental para la Navidad 2022.

La iluminación navideña está presupuestado en 120.994 euros. Todos los motivos luminosos a emplear serán de tecnología LED de bajo consumo. Las empresas interesadas tiene 15 días naturales para presentar sus ofertas.

Leer más:  La educación aceptará una propuesta para incluir en la ley de la red 0 a 3 la denominación en eonaviego 'As Escolías'

Los espacios iluminados crecen respeto a años anteriores hasta 64 calles del casco urbano y elementos decorativos de diverso tipo en El Carbayedo, Sabugo, El Quirinal, Llaranes, Villalegre, La Luz, Valliniello, Versalles, San Cristóbal, La Grandiella, el polígono de La Magdalena, así como en las principales avenidas de entrada y salida de la ciudad (Los Telares, Gijón, Cervantes, Lugo…)

Habrá, en total, 74 arcos de luz y 191 elementos de detalles en farolas y árboles. Se iluminarán también las fachadas del Teatro Palacio Valdés, la Casa Consistorial, el hórreo del Parque del Carbayedo y el Pabellón de Congresos de La Magdalena.

Se instalarán elementos transitables decorativos en la Plaza de España, Las Meanas y la pista de La Exposición. Y se colocarán paraguas luminosos en la plaza del Carbayo y en Las Meanas.

Leer más:  Se aprueba un incremento adicional del 0,5% en los sueldos del personal del Principado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejero de Salud señala que Asturias tiene una tasa de pediatras superior a la del resto de CCAA
Artículo siguienteEstos son los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2022