OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, Juan Mayorga, ha defendido este lunes en Oviedo situar al teatro en centro del sistema educativo y no “en sus márgenes”, como pueden ser las actividades extraescolares.

Durante una rueda de prensa en el Hotel de La Reconquista, el dramaturgo ha defendido una sanidad y una educación pública “vigorosa” y ha reclamado que “debería haber consenso más allá de la disputa partidista” en ese tema.

Del mismo modo ha defendido la presencia del teatro en las escuelas al ser un elemento “de libertad” y “de conocimiento del otro”, ya que el trabajo de una persona que participa en un grupo teatral depende de la labor que desempeñan muchas personas, “los otros”.

Leer más:  El Sepepa destina cinco millones para financiar programas municipales de empleo y promover la inserción laboral

“Si no estás tu la compañía no arranca y tienes que estar a la hora y saber tu papel por respeto a los otros”, ha indicado, para señalar que al interpretar un papel “nos pone en el lugar de otros que podemos ser nosotros mismos”.

“Creo que algún día el teatro debería estar en el centro de la escuela y no en sus márgenes, como en actividades extraescolares”, ha señalado, de la que ha destacado la atención del jurado a la escritura dramática, frente a lo que pasa en librerías, donde se sitúan los textos en un plano secundario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazada la reunión de este martes sobre el ERE de Duro Felguera
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 25 de octubre de 2022