OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Rafael Palacios, y la responsable de organización, Alba González, han explicado este lunes los pilares de la propuesta presupuestaria de su grupo de cara a la negociación de las cuentas que debe perseguir “la construcción de un escudo social asturiano”.

Así, a falta de elaborar una propuesta más completa y de elegir la comisión negociadora de cara a nuevas reuniones con los socialistas, Podemos ha fijado ya algunos de los principales pilares que a su entender deben sujetar el proyecto presupuestario.

El primer pilar será la defensa del incremento de las cuantías del Salario Social para hacer frente a la inflación; el segundo aumentar el parque de vivienda pública destinado exclusivamente al alquiler en especial atención a los más jóvenes y a quienes viven en exclusión social; y en tercer lugar la necesidad de establecer un sistema de cuidados de gestión pública directa que poga fin a la precariedad laboral que viven los trabajadores.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 18 de abril de 2024

Aumentar la inversión y contratación de personal en atención primaria será otro de los puntos fundamentales en la propuesta presupuestaria de la formación morada. Así mismo se propone garantizar que la educación de cero a tres sea pública y gratuíta y por último, en materia de infraestructuras, propone Podemos un plan de rescate de las carreteras que mejore las deficientes comunicaciones en Asturias invirtiendo en un servicio público de Conservación de Carreteras.

Y todo ello enmarcado en la necesidad de unos presupuestos “progresistas y de izquierdas” que no recojan “medidas de corte más neoliberal como las que acostumbra el Gobierno de Barbón”.

“Se hace importante trasladar al Principado los logros del Gobierno de coalición. Necesitamos nuestro propio escudo social que garantice que nadie se quede atrás y creemos que las cuentas de 2023 son la primera piedra para lograrlo”, ha indicado González.

Leer más:  El pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida

Ambos, González y Palacios, han indicado que “no hay líneas rojas en la negociación”. No obstante Palacios ha incidido en que estamos ante los últimos presupuestos de la Legislatura y Podemos tiene los votos suficientes para lograr que los mismos supongan un giro a la izquierda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado adjudica en casi 1,5 millones las obras de mejora de varios tramos del corredor del Narcea
Artículo siguienteEl Ateneo de la Calzada acoge una jornada de prevención de la adicción a las apuestas deportivas en jóvenes