OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, que ha participado este martes en Valladolid en el foro ‘El transporte público por carretera en Castilla y León’, donde ha defendido dotar de servicios públicos de calidad a las cabeceras de comarca y hacerlos accesibles a través del transporte público.

Al respeto, ha destacado que la estrategia de movilidad sostenible ha avanzado mucho en Asturias, donde el programa de transporte público en el medio rural “ha ido creciendo al incorporar 26 nuevas rutas”.

Calvo se ha referido también a la tarifa plana ilimitada de 30 euros con la que cualquier usuario, independientemente de dónde viva, pueda desplazarse en todo el sistema de transporte público de la comunidad de forma ilimitada, lo que constituye, dice, “una ventaja para todos los ciudadanos pero sobre todo para quienes residen en el medio rural, que llegan a obtener descuentos de hasta el 86%”.

Leer más:  La Policía arresta a un individuo por narcotráfico en Oviedo

El consejero ha incidido en que para Asturias, “el transporte público es fundamental y que avanzar en los procesos de digitalización del mismo ha permitido que la región estuviese preparada para los retos que han surgido con la pandemia o, recientemente, para aplicar las bonificaciones estatales al transporte público y la gratuidad del transporte ferroviario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoctezuna califica de “atentados” los ataques a obras de arte y anima a protestar a través de vías “adecuadas”
Artículo siguienteEl Consejo de Ministros aprueba la unificación de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón