OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concretado este martes ante la sede de los juzgados de Oviedo contra todo tipo de violencias machistas y en particular las que se producen en el ámbito laboral, en forma de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

A través de un manifiesto, ambos sindicatos condenan cualquier actuación susceptible de constituir acoso sexual y recuerdan la obligación de las empresas de “velar porque estas situaciones no se produzcan con la prevención, formación y sensibilización necesarias”.

Asimismo, denuncian como cada fin de mes “la violencia de género” que se sigue ejerciendo sobre las mujeres, por el mero hecho de serlo, por parte de sus parejas o exparejas.

Leer más:  La empresa EBHISA ha sido multada con 60.000 euros por la autoinflamación de las pilas de carbón en El Musel en el contexto de la Transición Ecológica

CCOO y UGT señalan, además, que los datos negativos que se siguen registrando, con incrementos de un 11% de mujeres víctimas registradas hasta las 44.543 en el conjunto del país, son “consecuencia directa del discurso negacionista de la ultraderecha”.

“El trabajo de construir la confianza necesaria para que las mujeres en situación de violencia se decidan a denunciar y abandonar a sus maltratadores es un trabajo arduo y que implica tiempo, esfuerzo y recursos. En cambio, cuesta poco tiempo echar por tierra esa labor cuando se cuestiona a las mujeres o no se las asiste adecuadamente”, apuntillan.

Los sindicatos inciden, también, en la importancia de la coeducación y se comprometen a seguir “luchando para conseguir una sociedad de mujeres y hombres libres e iguales”. “La lucha contra las violencias sobre las mujeres la ganamos juntas y juntos”, concluyen.

Leer más:  El Fomento está llevando a cabo mejoras en los espacios de uso público de la Red Natural de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio de Mediadores de Seguros y el Colegio de GraduadosSociales de Asturias firman un acuerdo de colaboración
Artículo siguienteÁlvarez defiende los cambios en el Salario Social e insiste en que el objetivo es garantizar la prestación