OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El doctor y CEO de DeepMind Demis Hassabis, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2022, propone un desarrollo más “sensato” de la Inteligencia Artificial que el que han tenido las redes sociales para minimizar las repercusiones negativas que pudieran producirse en el futuro si se despliega esa tecnología de manera errónea.

En rueda de prensa en Oviedo con motivo de su presencia en Asturias para recoger el galardón este próximo viernes, Hassabis ha recordado que las redes sociales surgieron con “muy buena intención” para interconectar a la población pero en los últimos años han sido espacio para la manipulación política o la proliferación de noticias falsas.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

Por ello, entiende que con el desarrollo de la Inteligencia Artificial se debería seguir el camino “opuesto” al rápido desarrollo de las redes sociales, ser “más sensatos” y aplicar el método científico con ensayos y pruebas de posibles aplicaciones antes de desplegar esa tecnología a gran escala.

Respecto a la reticencia que pueda plantear la Inteligencia Artificial, ha comentado que tiene un “gran potencial para ayudar a la humanidad” y que todo depende del uso que le den las personas, rechazando fines bélicos.

Hassabis incidió en la contribución de los proyectos de su compañía en aplicaciones científicas y sanitarias, como descifrar la estructura de las proteínas. De este modo, defiende la apuesta “ética” en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y su contribución al interés general, poniendo de ejemplos el desarrollo de fármacos o mejorar las cosechas frente a plagas o las consecuencias del cambio climático.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

Sobre la posibilidad de que la máquina supere al ser humano en inteligencia, el premiado apuntó que el nivel más complejo de la creatividad, el de la invención, todavía no se ha podido replicar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece una mujer en el incendio de una vivienda en Langreo (Asturias)
Artículo siguienteSalud saca a licitación las obras para adecuar espacios a nuevos equipos diagnósticos del Plan Inveat en Cabueñes