OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias acaba de adjudicar por 520.263 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. las obras de mejora de los primeros 9,5 kilómetros de la carretera AS-227, que une Samartín de Lodón (Belmonte de Miranda) con Santa María del Puertu (Somiedo).

La compañía adjudicataria dispone de cuatro meses para ejecutar los trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), que consistirán en la pavimentación de este vial comarcal entre Samartín de Lodón y Belmonte.

Inicialmente se realizarán labores de limpieza de la carretera, los taludes y la red de drenaje y, a continuación, se aplicará una capa de regularización de cinco centímetros, que incluirá el fresado de los segmentos que lo requieran, y una capa de rodadura de otros cinco centímetros más.

Leer más:  El Principado sostiene que el aumento de la población de lobos destaca la urgencia de mudarlos fuera de Lespre

Las obras se completarán con la reposición de la señalización horizontal, con marcas viales en el eje y en los bordes de la calzada, y la adecuación de la señalización vertical a los nuevos estudios de seguridad realizados en la carretera. También se repondrán las barreras de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez asegura que se van a revisar y actualizar los precios de las plazas de residencias geriátricas concertadas
Artículo siguiente“La retórica de Putin es una copia de la retórica de Hitler”, sostiene Adam Michnik