OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha presentado los ocho proyectos empresariales que forman parte del programa de impulso a la innovación en el sector de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud. Las ideas abarcan dispositivos para la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades, instrumental de cirugía, asistencia sanitaria y propuestas basadas en la realidad virtual o inteligencia artificial.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha inaugurado la jornada Demo Day, donde se han expuesto las propuestas. Sánchez ha destacado la elevada tasa de éxito del programa BioCEEI, ya que consigue que el 50% de las ideas se conviertan en empresas. En las seis ediciones que se han celebrado hasta el momento, se han puesto en marcha 22 compañías innovadoras.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por fenómenos costeros en Asturias

Según indican desde el Principado, el programa está dirigido a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original en el ámbito de la bioeconomía y de la salud; investigadores que se planteen la creación de empresas filiales (spin-off) para la explotación de tecnologías o conocimientos surgidos a través de su actividad de I+D+i y empresas emergentes (startups) de este mismo ámbito que se encuentren en proceso de crecimiento y consolidación.

En la jornada, en la que ha intervenido la directora del CEEI, Cristina Fanjul, han participado más de 65 personas, entre ellas una decena de inversores privados y fondos nacionales de capital riesgo.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando los restos humanos hallados en La Felguera (Asturias)

Las empresas y los proyectos presentados son Immersive Oasis; Proyecto Diacritical; Ethicell; Proyecto Konarium; Neuroscience Innovative Technologies (Neurostech); Proyecto Simbiosis; Upintelligence; y Startquake.

Al margen de este programa concreto, el CEEI ha apoyado en los últimos veinte años a más de 400 bioemprendedores y 80 nuevas empresas biotecnológicas o con orientación hacia la salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Ministros aprueba la unificación de las comandancias de la Guardia Civil de Oviedo y Gijón
Artículo siguienteLicitadas las obras de acceso ferroviario al muelle Norte, por un importe de cinco millones de euros