OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en el incendio de una vivienda ubicaba en la calle Constantino Felgueroso, número 11, en Sama, Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de gravedad es un varón de 71 años que fue atendido en el lugar por el equipo de la UVI-móvil de Langreo que lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de soporte vital básico de Laviana.

Los restos mortales de la fallecida fueron localizados por agentes de la policía en el rellano del primer piso y posteriormente fueron evacuados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El inmueble es un edifico de dos alturas más el ático. El incendio se originó en el dormitorio de la vivienda situada en la primera planta. Esta estancia quemó por completo. El pasillo también resultó afectado por el humo y las temperaturas alcanzadas. En el inmueble había una tercera persona, una mujer, que resultó ilesa.

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y Caso y el jefe de zona centro. También se había movilizado otra dotación desde el parque de La Morgal, pero se anuló la intervención al no ser necesario su apoyo.

Mientras parte de la dotación extinguía el incendio el resto realizaba un rastreo por todo el edificio para verificar que no hubiese más personas afectadas. A las 17.28 horas se dio el incendio por controlado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del Cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.51 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir llamas del primer piso de un inmueble de dos alturas. Creían que podía haber gente dentro, al menos, tres personas. Había casas adosadas.

Además de movilizar los medios ya citados tanto de bomberos como del SAMU se pasó el aviso a la Policía Local y a la Policía Nacional. A las 18.08 horas los bomberos dieron por extinguido el incendio y parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases.


- Te recomendamos -