El plazo para presentar ofertas vence el 21 de noviembre

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Gijón ha publicado la licitación para la ejecución del proyecto de ‘Acceso ferroviario al muelle Norte’, con un valor estimado de contrato de 4.932.632,85 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Según una nota de prensa de la entidad portuaria, la empresa adjudicataria deberá desarrollar las obras necesarias para acondicionar el acceso ferroviario al Muelle Norte del puerto de Gijón, desde la vía ya existente en El Musel, al sur de la glorieta de acceso al muelle Norte, que actualmente proporciona acceso ferroviario al muelle Olano.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

El primer tramo de la vía proyectada desarrolla su trazado por una zona ya urbanizada donde existen redes de servicios, cintas transportadoras y varios viales. El resto del trazado hacia el muelle Norte se realiza a través de las explanadas de la ampliación, aún sin urbanizar, primero a lo largo del Dique Torres para luego atravesarlas hacia el este hasta llegar a las superficies ya pavimentadas en el muelle Norte.

El proyecto, cuya financiación correrá a cargo de fondos europeos, incluye los aparatos de vía necesarios para facilitar los desvíos oportunos, así como la dotación de infraestructura básica para los pasos a nivel y futura automatización de vía, pero no así los sistemas CMS.

Leer más:  Un individuo condenado por poseer cerca de 7.000 imágenes de pornografía infantil, deberá pagar una multa de 2.880 euros

También se incluyen algunos servicios, destacando la acometida de aguas residuales a la ampliación del puerto, que sigue un trazado paralelo a la vía, así como otras canalizaciones de vía y red de abastecimiento en el Muelle Norte.

Las empresas interesadas en esta licitación tienen hasta el 21 de noviembre para presentar sus ofertas. Los detalles de la obra están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa BioCEEI impulsa ocho nuevos proyectos de empresas innovadoras en las áreas de biotecnología y salud
Artículo siguienteLa cultura sidrera asturiana, candidata española para ser Patrimonio Mundial Inmaterial