OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Igualdad de UGT de Asturias, Carmen Escandón, ha calificado este martes como «absolutamente improcedente» una ‘Fiesta del soltero’ en una discoteca de Grado que se anuncia para este fin de semana incluyendo una ‘Caravana de mujeres’ como reclamo.

En declaraciones a Europa Press tras participar en una concentración de los sindicatos UGT y CCOO contra las violencias machistas ante los juzgados en Oviedo, Escandón ha incidido en que es «lamentable» que se sigan produciendo este tipo de «ataques» y que «se cosifique a la mujer de esta manera».

Para la responsable de políticas de Igualdad de UGT de Asturias, se trata de un reflejo de la «involución profunda» en la que se encuentra la sociedad, en la que la igualdad entre mujeres y hombres que se consideraba como «un logro alcanzado, al menos, en lo formal aunque no en lo real» parece estar «muy lejos de conseguirse». «Es obligación de todas y todos trabajar desde cualquier ámbito en el que podamos, para erradicar este tipo de conductas», ha añadido.


- Te recomendamos -