Un gaitero durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021 en el Teatro Campoamor. (Jorge Peteiro / Europa Press)
(Jorge Peteiro / Europa Press)

Asturias vive su semana más internacional con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el viernes 28 de octubre a las 18:30h en el Teatro Campoamor de Oviedo. Los Reyes Felipe y Letizia presidirán la ceremonia, que contará con la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La ciudad, sin embargo, lleva desde el día 20 viviendo con intensidad uno de los eventos más especiales del calendario asturiano gracias al programa cultural preparado por La Fundación Princesa de Asturias, organizadora de los premios.

Tradicionalmente, las actividades de las jornadas previas a la entrega de premios, muchas de las cuales cuentan con la presencia de los galardonados, tienen lugar en distintas localidades de la geografía asturiana. De esta forma, vecinos que  no residen en la capital pueden conocer a los galardonados, así como su contribución a sus distintas áreas de trabajo. Este año, las elegidas han sido Avilés, Gijón, Güeñu/Bueño, Oviedo, Pola de Lena, Serín y Villaviciosa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Cangas del Narcea: Explosión en pirotecnia se cobra una vida

En el Principado se encuentran ya la bailaora María Pagés y la cantaora Carmen Linares (Premio Princesa de Asturias de las Artes), el dramaturgo Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras), el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma (Premio de Ciencias Sociales), el periodista Adam Michnik (Premio de Comunicación y Humanidades) y los científicos Demis Hassabis y Yann LeCun (Premio de Investigación Científica y Técnica).

El día 26 viajará a Asturias la regatista y emprendedora social Ellen MacArthur (Premio de Cooperación Internacional) y los últimos en llegar, ya el 27 de octubre, serán el arquitecto Shigeru Ban (Premio de la Concordia) y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, que recogerá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en nombre de Fundación Olímpica para los Refugiados y del Equipo Olímpico de Refugiados. Le acompañarán la ciclista afgana Masomah Ali Zada y el boxeador venezolano Eldric Sella, miembros de dicho equipo.

Leer más:  Incidente de tráfico en Avilés genera retrasos significativos

Los Premios Princesa de Asturias de Investigación y Técnica, Yoshua Bengio y Geoffrey Hinton, no se desplazarán a Oviedo por recomendación médica, por lo que no estarán presentes en el Teatro Campoamor.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, serán Mayorga, Michnik, Matos Moctezuma y MacArthur los encargados de hablar ante el público asturiano, a los que seguirán los discursos de la princesa Leonor y Felipe VI. El acto concluirá, como es tradición, con el himno de Asturias y la convocatoria de los Premios Princesa de Asturias 2023.

Te puede interesar:
Leer más:  Intervención policial en Oviedo contra seguidores del Racing

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE concede otros 7,2 millones de euros al Ayuntamiento para el desarrollo de proyectos con fondos europeos
Artículo siguienteYann LeCun llama a mejorar la Inteligencia Artificial para combatir noticias falsas y desinformación en RRSS