OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en la Junta General, Pablo González, ha criticado este miércoles la actitud del Gobierno del socialista Adrián Barbón en la negociación presupuestaria, apuntando a un mayor «interés» del Ejecutivo por pactar «con restos aritméticos» en lugar de acordar «cuestiones concretas» con PP.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, González ha lamentado que el Ejecutivo haya trasladado esta semana a su grupo solo «información parcial» de lo solicitado hace un mes, añadiendo que todavía no se conoce el proyecto presupuestario.

Por su parte, la portavoz del PSOE Dolores Carcedo ha remarcado que hay «contactos continuos» con los grupos para analizar la información que remiten y entregar la información que solicitan.

El resto de formaciones, tanto Ciudadanos, como Podemos, IU, Foro y Grupo Mixto han coincidido en señalar que se están analizando las propuestas planteadas por el presidente Adrián Barbón y solicitando información para ultimar sus propuestas y avanzar en la negociación presupuestaria, con la voluntad de que el calendario sea más ágil que en años anteriores.


- Te recomendamos -