La ciudad suma ya 27 millones de euros de convocatorias europeas

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha conseguido 7,2 millones de euros más en proyectos concedidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España, para gestionar los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, dentro de la Convocatoria de Ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública, han sido seleccionados los dos proyectos presentados por Gijón, correspondientes al C.P Los Campos y al C.P de Educación Especial Castiello, sumando cada uno tres millones de euros.

La intervención integral en el C.P de Educación Especial Castiello apuesta por una rehabilitación con materiales cálidos y sostenibles, avanzando hacia un edificio de consumo casi nulo, y apostando, en el exterior, por tratamientos vegetales, juegos adaptados e inclusivos.

Por su parte, la intervención en el C.P Los Campos, de Educación Infantil y Primaria, incorpora un proyecto de calidad arquitectónica que permite el «reencuentro» del colegio con la ciudad.

Se trata de un proyecto enmarcado en el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Gijón, que plantea la compartimentación del edificio en tres volúmenes diferentes que funcionan de manera independiente, tanto a nivel programático como energético.

Por otra parte, también han sido aprobados los dos proyectos presentados en la convocatoria de Entornos Saludables, que suman cada uno 120.000 euros, y son la Ecomanzana de la calle Costa Rica y el entorno de la calle Puerto de Somiedo e IES Rosario Acuña.

El primero de ellos consiste en el reverdecimiento de la manzana comprendida entre las calles Bolivia y Costa Rica, una actuación con la que se generará un amplio pulmón verde de uso público, que servirá como nuevo espacio de esparcimiento, y reunión para los vecinos y vecinas de la zona, en un punto de la ciudad con escasez de espacios verdes.

En el segundo proyecto se acometerá una reforma integral del espacio existente entre los centros educativos de la calle Puerto de Somiedo, eliminando la isleta existente para realizar una zona de paso a nivel, pacificando el tráfico y adecuando los accesos en bici a los centros educativos.

Asimismo, se ha aprobado también el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria realizada desde la administración autonómica, a través de la Consejería de Educación, para la financiación de infraestructuras y equipamientos destinadas a crear nuevas plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, ‘Nueva Escuela de Educación Infantil Eusebio Miranda’, recibirá 960.000 euros a través de esta convocatoria.

Con todo, el Ayuntamiento ha presentado un total de 27 proyectos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que se han resuelto 19 y 8 están pendientes de resolver. De las convocatorias resueltas, a Gijón se le han concedido 17 proyectos, casi el 90 por ciento de los presentados, que suman 27 millones de euros.


- Te recomendamos -